Los paisajes sostenibles son fundamentales para el futuro que deseamos: para los alimentos, los medios de vida, la salud, los recursos renovables, la energía, la biodiversidad, el desarrollo de los negocios, el comercio, la regulación del clima y el agua. Reconociendo esta complejidad —la diversidad de realidades del paisaje— y la necesidad de enfoques integrales, el Global Landscapes Forum (GLF) tiene el objetivo de involucrar a 1.000 millones de personas en torno de los paisajes sostenibles.

Liderado por CIFOR, y con la participación de socios clave como el PNUMA, el Banco Mundial y el Gobierno de Alemania, el GLF está ampliando su escala para contribuir de manera significativa con el desarrollo sostenible y de bajas emisiones al que aspiran la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París. Nuestra visión prioriza a las personas y reconoce que es la acción conjunta entre estas y las comunidades lo que impulsa el cambio.

El GLF es el primer movimiento global de su tipo y la mayor plataforma científica multisectorial sobre paisajes, y reúne a líderes mundiales, negociadores sobre el clima, formuladores de políticas, profesionales del desarrollo, representantes del sector privado, científicos de talla mundial, la sociedad civil y los medios de comunicación, para acelerar las acciones hacia la creación de paisajes más resilientes, equitativos, rentables, productivos y saludables. Desde 2013, más de 25.000 partes interesadas de más de 3.000 organizaciones y 110 países se han involucrado con el GLF.

¿Cómo participar en el GLF 2017?

Lugar:  World Conference Centre de Bonn, Alemania

Dónde: 19 y 20 de diciembre de 2017

Dossier informativo en español

Más información: www.landscapes.org

En Twitter: @GlobalLF y las etiquetas #GLF #Thinklandscapes

Etiquetas: , , , ,