Cada año, la Tierra produce millones de toneladas de recursos naturales. sin embargo, en algún momento en un futuro no muy lejano, se acabarán.

Es por eso que debemos fijarnos en qué tiramos a la basura para empezar a verlo como una oportunidad, en lugar de un desperdicio.

La última década ha sido la más calurosa desde que se tienen registros y ahora encaramos una emergencia climática. Si no actuamos de manera inmediata, veremos cómo continúan subiendo las temperaturas, se siguen derritiendo icebergs, un aumento de la deforestación…

Esto afecta directamente a la humanidad con un incremento de la pobreza, desplazados climáticos, pérdidas de empleo, montañas de residuos y la desaparición de hábitats naturales. Tenemos la oportunidad de llevar a cabo cambios para combatir esta realidad.

El reciclaje es un elemento clave en la economía circular. Una forma proteger nuestros recursos naturales. Cada año, las “7Rs” previenen la emisión de, aproximadamente, 700 millones de toneladas de CO2.

Este año, The Global Recycling Foundation, ha escogido el lema “Héroes del Reciclaje” para reconocer la labor de personas, actividades y lugares que juegan un papel fundamental en el reciclaje.

Esta conmemoración se celebra desde 2018 para reconocer y celebrar la importancia que el reciclaje juega en la preservación de los recursos naturales.

Puedes consultar toda la información del Global Recycling Day aquí.