Desde hace años la sostenibilidad va adquiriendo poco a poco un papel importante en los eventos, pero muchos profesionales aún no conocen las posibles maneras de implementarla en sus eventos.
El Green Corner de evento Days 2015 (Stand C31), desplegará un programa formativo sobre sostenibilidad y un área de Green Market. Green Corner estará gestionado por Eventsost, el certificado de sostenibilidad para el sector MICE. El objetivo del espacio es dar a conocer cómo se pueden hacer eventos más sostenibles y responsables, además de proponer algunas empresas que les pueden ayudar a llevar a cabo estas acciones.

El programa formativo se presentará en formato “Tuppergreen”, que emulando a las reuniones “Tupperware” de los ’80, mostrarán a los asistentes productos y servicios sostenibles que pueden aplicarse a los eventos: talleres sobre la alimentación saludable y ecológica para eventos, de la mano de Marisa Fernández Catering, cómo medir la huella de carbono en un evento y cómo se puede compensar este tipo de emisiones a la vez que se puede optar a la obtención de la etiqueta CEROCO2 que lo acredite por EDODES.
Presentaciones relacionadas con el reciclaje en eventos o la producción de eventos de Responsabilidad Social Corporativa entre otras temáticas, además de una mesa redonda donde las empresas compartirán sus experiencias.

El Green Market permite a los visitantes a conocer las diferentes tecnologías, recursos y servicios que pueden aplicar para implantar la sostenibilidad en sus eventos. Participarán empresas como:

  • Ecovidrio explicará  su servicio gratuito de recogida de vidrio para el canal HORECA
  • Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) presentará su programa CEROCO2
  • EVENTSOST diseñará y coordinará los contenidos del Green Corner
  • EKOMON mostrará como funciona su sistema de ecovasos reutilizables
  • ENTRY explicará cómo un sistema de acreditación reduce el consumo de papel
  • MOBBOX mostrará cómo aplicar la tecnología del reciclaje para crear un soporte gráfico ecológico

El Instituto Superior del Medio Ambiente también participará en este espacio introduciendo y moderando algunos debates.

Consulta aquí el programa

¿Te pasas al verde con nosotros? Te esperamos!

http://www.eventoplus.com/

Etiquetas: , ,