El 6 y 7 de julio vuelve la feria Evento Days, la más importante convocatoria para profesionales de la industria de los eventos que buscan las últimas tendencias del sector.

Un año más Eventsost se convierte en el partner de sostenibilidad de Evento Days y desarrolla el espacio Green Corner de la feria, una zona “connect” de 60 m2 en donde se conecta a los profesionales de eventos con las últimas tendencias en sostenibilidad aplicada a eventos, y para ello Eventsost ofrece una zona dedicada a formación (ponencias, mesas redondas, etc) y otra zona de exposición, en dónde se pueden encontrar expositores que tienen algún producto o servicio interesante para mejorar la sostenibilidad de los eventos.

Además Eventsost, desarrollará la medición de la huella de emisiones de carbono de Evento Days, y ayudará a Eventoplus a compensarlas en proyectos solidarios y de cooperación.

La RSC aplicada a eventos, gran protagonista del Green Corner 2016

Este año se ha querido hacer mucho hincapié en la responsabilidad social corporativa aplicadas a los eventos. Podremos escuchar a Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola cómo, a través del proyecto Gira Jóvenes, han conseguido fomentar la inclusión laboral en eventos en colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión social. En esta misma línea Marta Ripollés, subdirectora del centro especial de empleo PRODIS, nos ilustrará acerca de las posibilidades laborales que ofrecen los eventos para los chicos con discapacidad intelectual.

Aprenderemos sobre conceptualización y producción de eventos solidarios y de responsabilidad social de la mano de Antonio Mateo Santana, The Helping by Doing Foundation, y del equipo de la asociación Chomandos: “Más allá de la aventura” que nos darán ideas para proyectos de RSC en los que poder desarrollar nuestros eventos.

Programa

Más información

Etiquetas: , ,