El foro sobre emprendimiento y economía circular GreenCircularDay, organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes,  abre los plazos de inscripción, hasta el 12 de junio, para participar en el evento que tendrá lugar el 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta segunda edición del GreenCircularDay, servirá para continuar impulsando el potencial de la economía circular, fomentando la proyección de los emprendedores  que quieren apostar por modelos de negocio circulares.

Siguiendo la estela de la primera edición, se quiere poner de relieve la importancia de la economía circular, que se está convirtiendo en un nuevo paradigma económico. Su esencia reside en diseñar productos sin desechos, productos que faciliten su desmontaje y su reutilización, así como en definir modelos empresariales para que los fabricantes puedan ser incentivados económicamente para recoger, volver a fabricar y distribuir sus productos. Puedes ver aquí el programa.

En la pasada edición, celebrada en octubre de 2015, el encuentro contó con cerca de 200 participantes y más de 20 ponentes expertos. Además,  tuvo una importante repercusión en medios y en redes sociales: el hashtag #GreenCircularDay fue trendic topic con más de 1.000 menciones. Puedes ver más información del evento aquí.

La economía circular ya es rentable y el GreenCircularDay, quiere poner en valor las oportunidades de negocio y empleo que ofrece, promoviendo nuevos modelos empresariales que hagan uso más eficiente de los recursos.

Para ello se ha puesto en marcha un programa que contiene sesiones prácticas sobre herramientas de inversión y financiación existentes; orientaciones para la mejora de competencias y consejos de mentores en el camino del emprendedor; y experiencias inspiradoras de emprendedores españoles y de otros Estados Miembros de la Unión Europea (UE).

Etiquetas: ,