El evento contará en la próxima convocatoria con todas las soluciones y herramientas vinculadas a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y la gestión inteligente de las ciudades.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá la séptima edición del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, cita obligada dentro del circuito especializado de encuentros sobre eficiencia energética y gestión urbana inteligente y sostenible. Un año más, el evento permitirá a los profesionales de todas las ramas de actividad implicadas en estos campos –edificación y rehabilitación sostenible, eficiencia energética y ciudades inteligentes- acceder, al mismo tiempo y en un único espacio, a la demanda pública municipal para generar oportunidades de negocio y colaboración.

Greencities mantiene una apuesta muy específica por poner en valor el liderazgo de las ciudades españolas en este ámbito y cuenta con una de las ofertas más amplias de los sectores implicados, reuniendo en un mismo espacio una zona expositiva, programa de conferencias y mesas redondas, y un área de networking donde técnicos y responsables municipales se reúnen con empresas proveedoras para conocer las últimas tendencias y novedades.

El Foro Greencities se compone de seis áreas de actividad principales: los foros TIC & Sostenibilidad y Latinoamericano de Ciudades Inteligentes donde expertos nacionales e internacionales abordarán los modelos de ciudades inteligentes en España, Latinoamérica y Estados Unidos, el Green LAB, un espacio para presentaciones comerciales, el Congreso Aula Greencities, donde se presentan algunas de las Comunicaciones Científicas presentadas al congreso y se realizan ponencias, la Zona Expositiva, el área de Networking y el Test Drive, espacio para la prueba de vehículos eléctricos y sostenibles presentes en la zona expositiva del evento.Greencities & Sostenibilidad contará un año más con el programa de comunicaciones científicas, uno de los principales escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Será el Aula Greencities el lugar en el que los participantes podrán exponer sus propuestas  y soluciones sobre edificación y configuración de espacios públicos sostenibles; alumbrado y movilidad energéticamente eficiente; tratamiento óptimo de los recursos hídricos y los residuos, y soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la calidad ambiental, entre otros temas.

Greencities. 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga. Además, está coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

http://greencities.malaga.eu/

Etiquetas: ,