El jueves 3 de marzo celebramos el segundo GreenDrinks Madrid de 2016. En esta ocasión el tema elegido es la banca ética y el medio ambiente, y para conocer de primera mano este tema contaremos con representantes  de Triodos Bank.

¿Qué impacto tienen nuestras decisiones económicas sobre el medio ambiente? ¿Cuál es el papel de los bancos frente al cambio climático? ¿Cómo promueve la banca ética el desarrollo de una economía verde baja en carbono? Estas y otras preguntas se podrán abordar durante la jornada.

La banca ética impulsa la financiación de organizaciones y empresas que trabajan en beneficio de la sociedad y el medio ambiente. El 44% de la cartera de crédito global de Triodos Bank se dirige a proyectos y empresas del área medioambiental, en sectores tan diversos como agricultura y alimentación ecológica, construcción sostenible, conservación de la naturaleza, energías renovables y eficiencia energética o moda sostenible. Financiar este tipo de iniciativas es clave para transformar nuestro entorno y hacerlo más sostenible.

Además, la banca ética incorpora criterios sostenibles en su propio modelo de gestión y a la hora de desarrollar sus productos y servicios.

En España Triodos Bank se ha convertido en la referencia de banco comprometido con el medio ambiente y en Green Drinks Madrid tendremos la oportunidad de conocer de primera mano cómo trabaja en las siguientes líneas:

  • Financiación
  • Gestión empresarial

  • Productos y servicios
  • Alianzas

Triodos Bank tiene sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España, y desde 2013 funciona una agencia de Triodos Bank en Francia. Además, desarrollan una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

En Europa y en el mundo existen diversos  bancos sostenibles o que trabajan en el tema de microcréditos, algunos de los cuales conforman, junto con Triodos Bank, la Alianza Global por una Banca con Valores (www.gabv.org ).

Si quieres saber más información de cómo se trabaja por el medio ambiente desde la banca ética y sobre su impacto social ambiental, ¡os esperamos!

Fecha: Jueves 3 de marzo

Hora: 20:30

Lugar: Bar Los volcanes (c/General Ramírez de Madrid, 14)

GreenDrinks es una oportunidad excepcional para retomar contacto que gente que ya conoces y para entablar relación con otros profesionales. Todos invitamos a gente nueva en cada ocasión, por lo que siempre veremos nuevas caras y ampliaremos nuestra red.

Además, recuerda que puedes seguir el evento y conocer asistentes y amigos de Green Drinks Madrid haciendo uso del hashtag #GDMad.

Etiquetas: , , ,