Un año más Hablando de Ciencia nos ofrece una tarde llena de ciencia en el centro de Granada. Más concretamente  en el salón de grados de la Facultad de Ciencias (Campus de Fuentenueva) el próximo día 10 de Octubre desde las 18:00 horas.

Estas charlas están enmarcadas en la serie de eventos que desde la plataforma “Hablando de Ciencia” se organizan a lo largo y ancho de la geografía española y durante todo el año.

No nos cabe duda de que podrán disfrutar de una tarde de divulgación y pensamiento crítico de la mano de Matilde Barón (Doctora e investigadora en la Estación Experimental del Zaidín, CSIC), Óscar Huertas (Licenciado en Bioquímica y estudiante de doctorado en la Estación Experimental del Zaidín CSIC) miembro de Hablando de Ciencia al igual que Germán Tortosa (Doctor e investigador en la Estación Experimental del Zaidín, CSIC) y por último, pero no menos importante, Marieta Fernández (Doctora en Ciencias Químicas y Profesora Titular de la Universidad de Granada).

Y por si fuera poco con este elenco de personajes, os damos un aliciente más. Estrenamos el cortometraje documental “Contaminantes Emergentes: Una nueva amenaza”

“La Tierra. El planeta azul. Nuestro hogar. El agua es una parte esencial en nosotros y representa más del 70% de nuestro cuerpo. Es un recurso que diariamente aportamos y eliminamos de nuestro metabolismo. Además es esencial para gran parte de nuestras actividades como tareas de saneamiento, la agricultura o su uso en el área industrial. Esto hace que formemos parte activa del ciclo del agua. Pero no debemos olvidar que en todas estas actividades hay sustancias que no deberían volver al agua. Son las sustancias que eliminamos en las estaciones depuradoras del agua para devolverla en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, en los últimos años las técnicas de detección química han mejorado y somos capaces de detectar sustancias que antes no podíamos, como residuos de medicamentos disueltos en el agua.”


Programa

Etiquetas: , , ,