La Unión Europea está inmersa en una crisis económica, social, ecológica y democrática que está poniendo en peligro muchos de sus logros. Los ciudadanos están perdiendo la confianza en el proyecto europeo porque están viendo que no aporta soluciones a sus preocupaciones diarias. Sin embargo, la solución no es retirarse a las fronteras nacionales, tenemos que cambiar las políticas y los modos de funcionamiento de la UE, y fortalecer las responsabilidades conjuntas entre las instituciones europeas y los estados miembros.

En este contexto, la Green European Foundation, la Fundación EQUO y EQUO Murcia organizan la Quinta edición de la UniVerde bajo el título “Hacia una Europa Verde y de la Ciudadanía”, con debates y talleres sobre Economía del Bien Común, el futuro de la Unión Europea, corrupción urbanística, movimientos ciudadanos, y muchas otras actividades relacionadas con la construcción de una Europa más sostenible y solidaria.

La sede de la Univerde será en esta ocación el edificio de Amusal (Asociación Murciana de Empresas de la Economía Social) en la calle Ronda Sur, 50.

Fuente: http://universidadverde.es/

Etiquetas: , ,