El Hueco Starter es el fin de semana de los emprendedores, en el que los interesados tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles para probar si sus idea de emprendimiento son viables y llevarlas hasta su máximo potencial. Un equipo de expertos y enterpreneurs de diferentes sectores ayudarán a dar forma las idea de los participantes.

Un jurado especializado las valorará y premiará la mejor y más viable.

Si bien el Hueco Starter tiene un formato de coopetencia (cooperación y competencia), lo importante no es quién gana, sino quienes logran obtener un diagnóstico sobre la viabilidad de su idea de emprendimiento. El Hueco Starter es un evento de aprendizaje y de networking para presentes y futuros emprendedores.

En El Hueco Starter serán especialmente bienvenidos aquellos emprendedores “verdes” y/o sociales, cuyas iniciativas emprendedoras, además de la creación de riqueza y empleo, se planteen deliberadamente la producción de un beneficio para la sociedad situando la producción de objetivos sociales de justicia, solidaridad y sostenibilidad, en el corazón mismo del emprendimiento.

Cooperación y competencia

Los participantes en El Hueco Starter tienen que tener claro lo siguiente: todas las ideas entran en concurso, pero no todas se desarrollarán como proyectos durante el fin de semana. El procedimiento será el siguiente. En una primera fase, nada más comenzar, todos los participantes exponen su idea. Con esa información, los propios participantes seleccionan las que consideran mejores.

En la segunda fase, se hacen equipos para trabajar en las ideas seleccionadas anteriormente. Los equipos los forman tanto los que han visto seleccionada su idea como los que no, que tendrán que colaborar para desarrollar los proyectos votados.

En la tercera y última fase es cuando, tras exponer los equipos su proyecto, el jurado de especialistas elige la ganadora.

Lugar: Centro Municipal Polivalente La Presentación (Plaza Bernardo Robles, 9), Soria.

http://www.elhueco.org/starter/

Etiquetas: , ,