La Comisión Organizadora Nacional de la Confint informa de la próxima celebración de la I Conferencia de Jóvenes: Vamos a Cuidar el Planeta. Bajo el título “Escuelas y comunidades sostenibles: hacia 2012 la Cumbre de Río. El compromiso de la juventud con la sostenibilidad local”, reunirá en Vitoria-Gasteiz a 120 jóvenes de 1º ciclo de ESO de 7 CCAA, los días 26 y 27 de enero de 2012. El evento constará de plenarios, talleres de trabajo y presentación de las conclusiones a las autoridades presentes.

Esta Conferencia es el punto final de un trabajo previo de unas 250 Conferencias escolares y autonómicas o locales que implican a más de 15.500 jóvenes. A su vez, es el punto inicial hacia la Confint Europea, a celebrarse del 14 al 16 de mayo de 2012, en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones. Posteriormente, una representación europea de jóvenes asistirá a la Cumbre Río + 20 a dar cuenta de sus reflexiones.

La Confint tiene importancia como:

- oportunidad educativa para que la juventud pueda compartir experiencias, reflexionar y tener voz ante las autoridades, acerca de la sostenibilidad de sus entornos y del planeta,

- participación en un proyecto internacional en escalas escolar, autonómica, estatal y europea, donde la unión de pensamiento global y acción transformadora local se hace realidad constantemente.

Teléfono: 944 114 999

Web: http://confint-esp.blogspot.com/

Contacto: jm-gutierrez@ej-gv.es

I Conferencia de Jóvenes: Vamos a Cuidar el Planeta, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,