EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA TODOS

Se celebrará los días 7, 8 y 9 de Junio en el Centro de Educación Ambiental Manzanares, Manzanares el Real (Madrid) en colaboración con los Centros de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos y Valle de la Fuenfría, los cuales realizarán actividades asociadas al Congreso.

Desde la experiencia adquirida con diferentes colectivos creemos que la organización de este “I Congreso Internacional de Diversidad Funcional y Medio Ambiental” puede servir como punto de encuentro para aunar conocimientos y experiencias desde todos los ámbitos uniendo diversidad funcional y educación ambiental para romper cualquier barrera existente.

Hasta el 25 de mayo está abierto el plazo para participar como “ponente” ó “speaker”, para lo que es necesario envíen un email a congresoambiental@ednya.org solicitando la documentación necesaria para ello o pinchando en el enlace directo a Ponencias.

La asistencia como público al Congreso es gratuita pudiendo realizar la inscripción en congresoambiental@ednya.org

El Congreso se dividirá en diferentes temáticas:

  • Nuevas técnicas. En la actualidad están surgiendo multitud de equipos que facilitan el acercamiento a la naturaleza a aquellas personas con movilidad reducida o completa. En esta área, invitamos a los participantes a contar aquellas innovaciones que se están aplicando en el medio natural.
  • Metodologías de acercamiento. Tratar aquellas metodologías aplicadas que mejor se adaptan a cada una de las necesidades y cuáles son las preferidas para trabajar en el exterior.
  • Actividades adaptadas. Intercambio de ideas y soluciones utilizadas en el medio natural.
  • Necesidades y demandas. Analizar aquellos retos, propuestas y objetivos planteados a la hora de realizar las actividades y su mejora.
  • Centros de Educación Ambiental y otros centros adaptados. La adaptabilidad y el acceso a los centros y otros lugares de interés general es necesaria a la hora de planificar las rutas y actividades.
  • Finalmente tendremos la oportunidad de conocer técnicas de progresión con diferentes colectivos (sillas joilete, pértigas de guiado, etc.).

Desde el Centro Valle de la Fuenfría realizaremos varias actividades de oico y naturaleza entorno al Congreso, destacando la Ruta nocturna adaptada dónde iremos por pista forestal para facilitar el acceso con sillas de rutas. Más información

Asimismo, en nombre del comité organizador les damos la más calurosa bienvenida al Congreso.

!OS ESPERAMOS¡

Etiquetas: , , ,