La Fundación Alternativas organiza el I FORO de SOSTENIBILIDAD, ¿Qué modelo para salir de la crisis? el Martes 3 de Diciembre 2013 por la mañana de 9.45 a 14h, en CaixaFórum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Esta iniciativa tiene como objetivo principal el impulsar el debate y la elaboración de propuestas para influir en las políticas de sostenibilidad en España y la Unión Europea, desde un punto de vista multidisciplinar.

Siendo conscientes del difícil momento de crisis global, europea y española en que nos encontramos, nos parece adecuado reunir a los principales actores y los especialistas de áreas como el medioambiente, la energía, el sistema productivo, la sostenibilidad empresarial, los espacios urbanos, o la seguridad para debatir acerca de las tendencias más recientes en sostenibilidad.

Al igual que en otros múltiples campos de actividad de la Fundación, su objetivo último es promover un amplio consenso en España y en Europa en desarrollo sostenible que implique a los agentes económicos, políticos y sociales. Entiende que el coste derivado de la falta de un gran acuerdo puede lastrar o ralentizar la puesta en marcha de nuevas políticas y prácticas empresariales y sociales. Dicho consenso debe darse a nivel nacional pero tiene también una componente europea y global.

La Fundación Alternativas convocará anualmente sucesivas ediciones del Foro Alternativas de Sostenibilidad a los actores políticos y de la Administración de ámbito internacional, europeo, nacional, regional, o local; a las empresas; a expertos y a la sociedad civil, para abordar un área específica de la sostenibilidad de manera monográfica. Aspiramos a convertir este Foro en un referente en España para el intercambio de distintas sensibilidades y puntos de vista entre actores públicos y privados y contribuir así a la consolidación de políticas de Estado que favorezcan el desarrollo económico y social español.

Foro abierto al público. Imprescindible confirmación en el correo-e: mvaquero@falternativas.org

Más información

Etiquetas: , ,