Huertos de Soria organiza el próximo jueves, 26 de noviembre, una Jornada sobre Agricultura Ecológica en Soria en la que se analizará la situación del sector y las oportunidades del mismo en la provincia, al tiempo que se estudiarán los ejemplos de otros operadores ecológicos de Aragón y La Rioja. La Jornada se celebrará en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

La Jornada comenzará a las 10.30 de ese jueves, 26, con las intervenciones de Antonio López Calvín, presidente del Consejo de Administración de Huertos de Soria, y Raúl Lozano Corchón, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria.

Después, de 12 a 13 horas se celebrará una mesa redonda con operadores ecológicos de Aragón y La Rioja, que expondrán su visión del sector. En la mesa estarán Carlos Sainz Martínez, productor ecológico de Aragón; Juan Carlos Atienza Pérez, presidente de la Asociación de Productores y Elaboradores Ecológicos de La Rioja (ARIECO), y Antonio Artal y Miguel Turón, socios fundadores de ECOLECERA.

La siguiente mesa redonda (de 13 a 14 horas) estará formada por productores sorianos. En la misma intervendrán Verónica Rubio, directora de Huertos de Soria; Emilio Zamora Sainz, fundador y presidente de Patatas Fritas Añavieja; José María López, product manager de Soria Natural, y José Félix Gil González, agricultor integrado en Huertos de Soria. Seguirá media hora de coloquio, tras el que se dará por terminada esta convocatoria.

La inscripción en la jornada es gratuita y puede hacerse en el correo info @huertosdesoria.org, o en el teléfono 693602996.

Programa