Promover el conocimiento sobre el valioso patrimonio natural de nuestro municipio y entorno inmediato es el principal objetivo de esta  I Jornada Científica sobre reciclaje y biodiversidad en Aranjuez.

El 8 de mayo, un plantel de reputados expertos repasarán ante el público asistente las razones que hacen excepcional, también desde el punto de vista natural, el término de Aranjuez

La jornada se realizará en la sede del CES Felipe II entre las 9 y las 15 horas y contará con las intervenciones de prestigiosos profesores y científicos, que centrarán sus ponencias en la biodiversidad de Aranjuez, según ha señalado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El objetivo del evento es el de “dar conocer la riqueza de nuestro municipio para conseguir la implicación de toda la sociedad ribereña en su conservación y difusión”, como ha asegurado el concejal de Medioambiente, José González, quien será el encargado de inaugurar la jornada.

“El debate será un espacio de reflexión sobre los valiosos espacios naturales y los hábitats, las especies vegetales y la fauna que habita en los numerosos ecosistemas presentes en Aranjuez”, ha comentado.

Entre los ponentes se encuentra José Luis López Viejo, catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma, que abrirá los coloquios con una visión general sobre la biodiversidad.

Destacarán, asimismo, las ponencias de Ignacio López, ingeniero técnico agrícola, quien hablará de los invertebrados de Aranjuez; Carlos Gómez de Aizpurua, entomólogo, que planteará cómo se desarrolla el ciclo biológico de los lepidópteros; y Carlos Talabante, ornitólogo, que tratará sobre los vertebrados.

La agricultura y la biodiversidad desde el punto de vista de la sostenibilidad serán tratadas por Iván García, representante de la asociación Brinzal, dedicada a la conservación de las rapaces nocturnas.

En cuanto a la flora y la vegetación habrá dos conferencias a cargo de Juan Manuel Martínez, ingeniero de Montes y profesor de Botánica, y Sandra Robles, licenciada en Biología.

Tras las ponencias se abrirá un coloquio entre los asistentes y se expondrán las conclusiones a las que se hayan llegado

Programa

Etiquetas: , ,