La Asocición Cultura de Ribera convoca las I Jornadas Arte Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos, que se celebrarán en el Parque Nacional Las Tablas de Daimiel los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016 y han sido financiadas con cargo al Programa de Ayudas en las Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales.

Las jornadas se enmarcan dentro de nuestra misión de producir y difundir contenidos culturales respetuosos con el medio ambiente que sirvan como generadores de valor añadido al uso público de los Espacios Naturales Protegidos. Tiene dos objetivos principales: crear un espacio dedicado al conocimiento y la difusión de experiencias que relacionan Arte y Ecología en el contexto de la Red de Parques Nacionales y ofrecer una muestra de nuestra actividad a la población del Área de Influencia Socioeconómica de Las Tablas.

La actividad tiene dos partes:

La primera son unas jornadas docentes, destinadas a estudiantes universitarios de grado y posgrado interesados en el Arte como vector para el conocimiento y la conservación medioambiental, que se celebrarán durante los días 10, 11 y 12 de marzo.

La segunda es un día, el sábado 12 de marzo, dedicado al arte para la conservación y el disfrute de la naturaleza. Aunque se desarrollará en espacios abiertos a todos los y las visitantes, está dirigida principalmente a los y las habitantes del Área de Influencia Socioeconómica, que serán acompañados por las distintas empresas de turismo que operan en el Parque.

Las plazas en los grupos guiados son limitadas y serán concedidas por orden de inscripción.

Organiza: Asocición Cultura de Ribera

Lugar: Parque Nacional Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)