El Centro Educativo del Medio Ambiente de la Caja Mediterráneo en Torre-Guil celebrará los días 25 y 26 de marzo, las I Jornadas de Restauración de Espacios Degradados en la Región de Murcia. Estas jornadas serán inauguradas por Pablo Fernández Abellán, Director de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y contarán con la presencia de diferentes profesionales, entre los que se encuentran Jordi Cortina Segarra,Universidad de Alicante, Carlos Montes  de la Universidad Autónona de Madrid, Emilio Trigueros Tornero de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Álvarez Rogel y María Nazaret Alcaraz  de Universidad Politécnica de Cartagena, Hector Miguel Conesa Alcaraza -CEBAS CSIS.

Restauración Murcia

Humedal de S. Pedro del Pinatar, Murcia. Foto: Flickr Arnaldo Gutiérrez

A lo largo de las ponencias, se tratarán temas de máxima actualidad como la degradación ambiental del Saladar de Lo Poyo, restauración ambiental de las balsas de estériles mineros de la Sierra Minera- La Unión o “el proyecto del corredor verde”.

La jornada del sábado se dedicará a paneles de experiencia, con la visita al Humedal de Lo Poyo y a la  Cantera de Aguilones, en Escombreras.

Esta actividad es totalmente grautita y puedes obtener más información sobre las jornadas y la forma de inscripción descargando el tríptico

Más información: Jornada de Restauración

Etiquetas: , , , , , ,