El medio rural es depositario de un enorme patrimonio, pero tan solo recientemente han alcanzado la madurez una serie de circunstancias que permiten ponerlo en valor.

Patrimonio rural, ecología, sostenibilidad y rsc, despoblación, biodiversidad, web 2.0, redes sociales, networking y teletrabajo, interrelación medio rural-medio urbano, custodia del territorio y turismo destacan entre dichos valores.

Así mismo el medio rural no es ajeno a las nociones de ecosistema, innovación, comunidad, trabajo colaborativo e inteligencia colectiva.

Estas jornadas se dirigen a dotar de sentido a cada uno de los términos comentados en el ámbito rural de los valles del Arlanza y el Esgueva, en Burgos, conscientes de que su contenido tendría plena vigencia en cualquier otro espacio rural.

Jornadas sobre patrimonio rural

Las jornadas se encuentran abiertas a la participación de empresarios de la zona, asociaciones, casas rurales, denominaciones de origen, ayuntamientos, oficinas de turismo, expertos en rehabilitación del patrimonio e investigadores, y otros interesados de cualquier parte del territorio español.

¿Quieres contarnos tu experiencia o proyecto? ¿quieres participar en una estructura de desarrollo del medio rural?

Se celebrarán en las Antiguas Escuelas de Fontioso, Burgos. Asistencia gratuita.

Colaboran: Ayuntamiento de Fontioso.

http://trasmonte.ning.com

Etiquetas: , , , ,