Del lunes 16 de mayo al domingo 5 de junio 2016 tendrán lugar en Alcalá de Henares las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio en Alcalá de Henares, organizadas  por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá.

El evento contará con la participación en la organización de 11 entidades de la esfera asociativa y más de 20 formarán parte de unas jornadas, cuyo objetivo principal es ofrecer a la ciudadanía unavisión global del contexto ambiental de Alcalá de Henares y su entorno en el valle del Henares. Se ha fomentado la participación de la ciudadanía en la preparación de las propuestas y se primará la transmisión de conocimientos entre los ámbitos universitarios y del tercer sector.

ACA apoyará la dinamización y proyección a la sociedad de estas jornadas impulsando así la línea de trabajo desarrollada desde hace varios años con el proyecto Río Henares. ACA contribuirá a laelaboración y difusión el contenido técnico y divulgativo de las jornadas, con el objetivo de lograr un alcance mayor de las mismas, no sólo en cuanto a participación, sino en la difusión de los resultados obtenidos en las mismas.

Las jornadas contarán con varios tipos de actividades: exposiciones, conferencias, debates y talleres, visitas guiadas y un concurso de fotografía. La mayoría de las actividades tendrán lugar en el Salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en el Centro Cultural La Galatea o en el Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares.

En los siguientes carteles, editados por la Concejalía del Medio Ambiente de Alcalá de Henares, figura la programación de estas jornadas. En las diversas páginas de esta parte del sitio web se encuentran más informaciones sobre cada actividad.

Programa

Organiza:

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Universidad de Alcalá

Colabora:

Asociación de Ciencias Ambientales

Participa:

Etiquetas: ,