Un elenco de 30 actividades gratuitas como talleres, cuentacuentos, salidas en barco o rutas en kayaks componen la I Semana de La Posidonia de Roquetas de Mar. Además, el programa incluye la celebración del curso de verano de la UAL sobre la Posidonia Oceánica.

En cuanto a las actividades que se van a llevar a cabo, el programa, además de incluir charlas científicas, talleres, salidas en barco, rutas en kayaks, etc se emitirá en directo el domingo 7 de julio en el Castillo de Santa Ana “El Bosque Habitado” de Radio 3 con Joaquín Araujo, Raúl de Tapia y María del Mar Verdejo. También dos presentaciones de los libros, Posidonia y el Mar del catedrático de la Universidad de Granada Don Pedro Sánchez Castillo y Herbario Sonoro que son los encargados en llevar a cabo el programa de Radio 3, Joaquín Araujo y Raúl de Tapia.

El objetivo principal de la celebración de estas jornadas es dar a conocer la importancia de la Posidonia en el mar Mediterráneo, ya que, en palabras de la directora del CECOUAL, Esther Giménez “tienen un papel ecológico a resaltar. Las praderas de Posidonia proporcionan equilibrio y estabilidad a nuestra costa. Por lo que, debemos conocer y cuidar bien esta planta acuática.

Algunas de las actividades tienen plazas limitadas por lo que se cubrirán por orden de llegada. Asimismo, las salidas en barco sí requieren de inscripción previa en el e mail: posidoniaroquetas@gmail.com o también se puede usar para consultar cualquier duda acerca del programa. Las jornadas irán bajo el hastag #posidoniaRoquetas donde se irá compartiendo información de las actividades.

Programa

Etiquetas: ,