En los últimos años, estamos asistiendo a un desarrollo de la Agricultura Ecológica al que ha contribuido la creciente toma de conciencia por parte de los consumidores de las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y los problemas medioambientales. Ya nadie pone en duda que el sector bio está en auge. Por poner un ejemplo, el año pasado, en España el número de establecimientos dedicados a actividades industriales aumentaron un un 11,63 por ciento, según fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). En Alemania, la facturación de la alimentación ecológica aumentó un 9%, hasta los 6.600 millones de euros, según el ICEX.

Con estas cifras prometedoras nace en Valencia el I Simposio Mediterráneo de Agricultura Ecológica y la II Conferencia Internacional de “Biocitrics” – organizadas por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica con la ayuda del IVIA y la UPV – con el objetivo principal de aunar sinergias en torno a la investigación científica en el campo de la agricultura ecológica.

El Simposio se celebra del 2 al 5 de octubre de 2013 en la ciudad de Valencia con jornadas que van dirigidas al fomento y el intercambio técnico científico en el campo de la agricultura ecológica, también se pretende el impulso de la innovación agroecológica en los sectores de producción vegetal ecológica de la agricultura mediterránea.

Los principales objetivos de este simposio son:

  • Intercambiar resultados de la investigación en Agricultura Ecológica, con énfasis en citricultura ecológica.
  • Analizar los obstáculos y potencial de la divulgación y transferencia de la Agricultura Ecológica mediterránea.
  • Elaborar recomendaciones para desarrollar la innovación agroecológica en la cuenca mediterránea.

Más información e inscripciones

Etiquetas: , ,