Esta conferencia tendrá lugar de manera virtual. Más información

El ICTA-UAB acogerá la International Conference 2020 on Low-Carbon Lifestyle Changes con el objetivo de explorar el papel de los cambios de estilos de vida en la mitigación del cambio climático. La conferencia tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2020.

La disminución de la demanda de energía y la promoción de patrones de consumo más sostenibles son considerados elementos clave para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C. Sin embargo, el estudio de los cambios de estilo de vida necesarios para conseguir este objetivo ha recibido muy poca atención académica hasta el momento. Como ya es tradición en ICTA-UAB, esta conferencia reunirá a investigadores de diferentes disciplinas académicas para abordar y discutir los impactos, los impulsores y las políticas sobre los estilos de vida bajos en carbono.

La conferencia contará con tres conferencias principales a cargo de Angela Druckman, Lorraine Whitmarsh y Céline Guivarch, así como un debate abierto que tendrá lugar en Barcelona el 7 de mayo. También será posible participar en la conferencia de forma remota.

El equipo organizador del evento quiere fomentar las contribuciones de investigadores en cualquier campo de conocimiento que aborde el tema de los cambios en el estilo de vida en el marco de uno de los tres temas propuestos por la conferencia (Impulsores, Impactos y Políticas). El período para inscribirse estará abierto del 15/02/2020 al 15/03/2020

En el marco del tema “Impulsores”, serán bienvenidas aquellas contribuciones que aborden los impulsores sociales, económicos y psicológicos de los estilos de vida con usos intensivos de carbono. El tema “Impactos” tiene como objetivo profundizar en el potencial de mitigación de los diferentes cambios en el estilo de vida, y el tema “Políticas” busca analizar cómo se pueden promover los estilos de vida bajos en carbono a través de las políticas públicas.

Fuente

Más información