Barcelona es la ciudad elegida para realizar la II edición de un Congreso multidisciplinar, que tratará como foro dinamizador el tándem energía/turismo. Como novedades a la relevante primera edición, celebrada en Palma de Mallorca, ésta segunda edición tendrá un carácter más internacional. Las actuales políticas energéticas de los organismos oficiales están dirigidas a la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisiones contaminantes y del impacto medio ambiental. Además, de la disminución del consumo energético originado por el uso de la energía. En ese sentido, el turista se decanta cada vez más por un turismo sostenible respetuoso con el medioambiente.

Nuestro objetivo: Crear un espacio de referencia donde conocer, compartir y hacer negocios basados en las “smart solutions” necesarias para transformar los destinos turísticos actuales en “smart destinations”.

La sede que ubicará la celebración del congreso, es el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, CCIB. Un espacio versátil en la nueva fachada marítima del litoral barcelonés, Diagonal Mar, formando parte del distrito tecnológico y de negocios conocido como Barcelona 22@.

Este evento de carácter profesional está dirigido a todos los actores de la cadena de valor, donde se tratará la influencia de la energía y la sostenibilidad como los pilares sobre los que debe asentarse un destino turístico inteligente.

Público objetivo

El Congreso está dirigido a Ayuntamientos, gobiernos regionales y autonómicos, entidades municipales, directores y gerentes de hotel, asociaciones/instituciones hoteleras, cadenas hoteleras, responsables de mantenimiento, empresas de servicios energéticos, gestores energéticos, ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, fabricantes de equipos, instaladores, clientes industriales, agencias de viajes, operadores turísticos, ingenierías, restauración, aeropuertos, transporte aéreo, transporte marítimo, puertos, y en general todos los actores de la cadena de valor.

Organizadores

Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Turismo y el Instituto Catalán de Energía; Ajuntament de Barcelona; Gremi d’Hotels de Barcelona; Confederació Empresarial d’Hostelería, Restauració i Apartaments Turistics de Catalunya; Clúster d’Eficiència Energética de Catalunya y el Grupo Editorial El Instalador.

Partner Técnico: Balantia

Los  días 10, 11 y 12 de marzo de 2015, se celebrará en el Centro Internacional de  Barcelona-CCIB

@eeST2014

http://congresoeest.com/

Etiquetas: ,