Con el lema “Territorio, cultura, naturaleza y sostenibilidad” durante la semana del 18 al 22 de septiembre se celebrará en la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala el II CONGRESO ESPAÑOL DE RESERVAS DE LA BIOSFERA.

Este Congreso será el segundo llevado a cabo en España por la Red de Reservas de la Biosfera, tras el celebrado en el año 2006 en Lanzarote.

Participarán representantes de las 48 Reservas de la Biosfera españolas, científicos de las Comunidades Autónomas, miembros del Comité MaB España, así como representantes del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO y de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Los OBJETIVOS DEL II CONGRESO ESPAÑOL DE RESERVAS DE LA BIOSFERA
Los principales objetivos de este Congreso son:
- Adaptar el Plan de Acción de Lima 2016-2025 aprobado en el IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera celebrado en Perú en marzo de 2015 para toda la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, a la realidad de la Red Española de Reservas de la Biosfera, recordando a su vez que España es el primer país del mundo en Reservas de la Biosfera.
- Aprobar el Plan de Acción de Ordesa Viñamala 2017-2025 para la Red Española de Reservas de la Biosfera.
-Aprobar la Declaración de Ordesa Viñamala
- Celebración del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo en colaboración con la Secretaria de Estado de Turismo.
- Celebrar el 40 aniversario de la Declaración de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala.
- Dar a conocer o presentar la programación para la Celebración del Centenario de Ordesa.
-Poner en valor la Red Española de Reservas de la Biosfera y el propio Programa MaB de la Unesco. Se mostraran experiencias de éxito en una exposición de carteles.
- Difundir y sensibilizar sobre la importancia de la conservación y mantenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad que contienen en armonía con el desarrollo de las actividades humanas y modos de vida de los habitantes de estos territorios.

Más Información

Etiquetas: ,