CITET, asociación sin ánimo de lucro, constituida como Centro de Innovación  para la logística y el transporte de mercancías por carretera, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del sector, minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y orientar a la administración en su esfuerzo inversor en un sector estratégico como es la Logística y el Transporte, organiza el II Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible,  que se celebrará el próximo 23 de Marzo en Madrid, fundiéndolo en un solo día y en un solo evento con la II Feria de las Tecnologías Aplicas al Transporte de Mercancías.

Rodrigo Morell, director general de CREARA, participará en el evento sobre movilidad sostenible con una presentación sobre la gestión de la Huella de Carbono.

La huella de carbono define la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)asociadas al ciclo de vida de un producto, como consecuencia de la actividad de una empresa o de la celebración de un evento. Se expresa como cantidad de CO2 equivalente.

La cuantificación de la huella de carbono es una herramienta adecuada para todas aquellas empresas que quieran adherirse a un sistema de compromiso voluntario de reducción de las emisiones de GEI, lo que contribuye a la demostración ante terceros del compromiso de la organización con la responsabilidad social a través de sus requisitos en mitigación del cambio climático.

Como beneficio adicional, la determinación de la huella de carbono permite identificar oportunidades de ahorro energético y económico, consecuencia de un mejor conocimiento de las fuentes emisoras y las posibilidades de reducción de emisiones.

En esta segunda edición del Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible se compartirán mejores prácticas y nuevas tecnologías para lograr un distribución de última milla más eficiente y limpia.

congreso de movilidad y distribución urbana sostenible

El evento Congreso + Feria está dirigido a Operadores logísticos, empresas de tecnología, retailers, fabricantes, administraciones, universidades y consultoras. Los objetivos del mismo son los siguientes

  • Dar a conocer las tendencias en movilidad sostenible en las ciudades
  • Dar a conocer nuevos modelos logísticos para la Distribución Urbana de Mercancías
  • Acercar nuevas tecnologías de combustibles alternativos a las empresas usuarias
  • Acercar nuevas tecnologías de movilidad y de seguridad al sector

En el evento se concentrarán las Conferencias plenarias de Movilidad Urbana en sesión de mañana, cuatro Talleres Tecnológicos en paralelo en la sesión de tarde, y a lo largo del día y en paralelo, la Feria de las Tecnologías.

El evento proporcionará a los asistentes, empresas del sector del transporte y la logística, retailers, empresas consultoras y de tecnología:

  • Un lugar de encuentro y debate para los diferentes agentes intervinientes en los procesos de última milla
  • Compartir experiencias y enfoques desde diversos puntos de vista sobre los procesos de reparto y recogida
  • Conocer las buenas prácticas y propuestas que se están realizando desde los diferentes agentes para conseguir mejorar la movilidad de las ciudades y la eficiencia del reparto
  • Alinear y buscar el consenso de los agentes con responsabilidades en la distribución urbana de mercancías

Fuente: www.creara.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,