Patrocinada por la Excma. Diputación de Burgos, Universidad de Burgos, Fundación Oxígeno, CEDER Merindades, Fundación Caja Rural, Fundación Caja de Burgos, Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros; ARTIM 2015 “Todo lo cría la tierra” es la segunda edición del Encuentro Internacional de Agroecología y Tradiciones Rurales. Un punto de encuentro para 250 jóvenes de toda Europa.

Del 10 al 19 de julio, se llevarán a cabo 12 cursos de formación intensiva, 10 charlas y más de 40 talleres para ofrecer un mundo de posibilidades innovadoras y creativas a los pobladores rurales, tanto en su visión técnica como artística. Todo esto enfocado al desarrollo de las zonas rurales y profundizando en temas como el aprovechamiento y la gestión de recursos forestales, la bioconstrucción, el cooperativismo, la conservación de especies, la botánica tradicional, las terapias de salud alternativas, la agroecología, la micología, los bosques comestibles y la permacultura, la tradición y dinamización rural, la transformación de plantas útiles, la apicultura y las energías renovables.

ARTIM 2015 se desarrollará en un lugar y ambiente excepcionales en los que la música y el teatro tendrán un papel fundamental en la creación de espacios participativos para la convivencia y las relaciones humanas. De este modo, completarán la oferta de actividades una amplia gama de espectáculos artísticos, lúdicos y culturales que darán vida a las calles de Espinosa de los Monteros durante diez días.

ARTIM 2015 es un espacio de formación, creatividad y reflexión para crear estructuras, exponer ideas, generar conexiones y establecer redes entre personas, proyectos y  universidades de toda Europa, que pondrán de manifiesto la variedad y riqueza cultural de los pueblos europeos dando todo esto lugar a multitud de iniciativas que busquen beneficios para el mundo rural.

ARTIM

Organiza: Asociación Ábrego: Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Lugar: Espinosa de los Monteros (Burgos)

Etiquetas: ,