La Generalitat de Cataluña, a través del Centro de la Propiedad Foresta, el Instituto Catalán de Energía y la Dirección General de Medio Natural, el Ayuntamiento de Vic y los Consejos Comarcales de Osona y La Selva organizan la 2 ª de la Feria de la biomasa forestal de Cataluña.
Esta segunda edición de la feria es de nuevo una oportunidad para:
- Establecer una plataforma de divulgación para promocionar el uso de la biomasa forestal para la obtención de la energía a todos los niveles.
- Ser un referente, un vector de información que proporcione a la ciudadanía en general ya los sectores interesados, toda la información necesaria para implementar este nuevo uso.
- Crear un punto de encuentro entre las empresas del sector que permita darse a conocer, crear sinergias y nuevas líneas de negocio, difundir las novedades y facilitar el desarrollo del sector en todos los ámbitos.
La feria es gratuita y está dirigida a todas las empresas vinculadas al sector de la biomasa, principalmente del ámbito catalán (ingenierías, comerciales, instaladores, fabricantes, promotores energéticos, empresas de servicios energéticos, productores de biomasa, distribuidores de biomasa), a consumidores finales (técnicos de la administración, industriales, instituciones, investigadores, arquitectos, aparejadores, administradores de fincas, etc …) y, finalmente, también a la ciudadanía en general, para promover la biomasa como fuente de energía en el ámbito doméstico.