La II Feria de Ecoturismo de Doñana “Natural Life” se constituye como punto de encuentro único de los profesionales y empresas vinculadas al Turismo de naturaleza. El turismo de naturaleza es el que más crece anualmente, suponiendo el 15% del movimiento mundial de viajeros. Según The International Ecotourism Society, solo en Europa, el 20% de los turistas escoge destinos verdes y el 10% planifica su viaje de manera sostenible.

La II Feria de Ecoturismo de Doñana “Natural Life” se constituye como punto de encuentro único de los profesionales y empresas vinculadas al sector en el entorno de Doñana y de los agentes de la comercialización e intermediación turística, tanto nacionales, como internacionales.

Durante la muestra los asistentes podrán visitar distintas carpas, instaladas en el Paseo Marismeño. Tres de ellas estará destinadas a la observación de aves y otras especies, mientras que en el resto se ubicarán stands de empresas relacionadas con el turismo de naturaleza, exposiciones de fotografías y se podrá realizar otras actividades.

Sólo por Doñana han pasado este año más de 330.000 visitantes, un número bastante importante, al tratarse de uno de los 25 espacios naturales mejor gestionados y conservados del mundo.

La Feria permitirá conocer y promocionar el entorno de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad. Impulsada por la Diputación de Huelva, las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almonte, con el asesoramiento y experiencia de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que organiza ferias tan exitosas en este campo como Feria Internacional de Ornitología (FIO) en el Parque Nacional de Monfragüe.

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life aúna un conjunto de personas, empresas, asociaciones y administraciones, que conviven en el entorno de Doñana y que se unen con un objetivo común, el de desarrollar su economía basada en la conservación de su principal activo, que es el medio ambiente, en un mismo escaparate para ofrecer al mundo lo mejor que tienen.

Programa

Etiquetas: , ,