Gerona acogerá por segunda vez el Foro Internacional de Gestión de Residuos #wasteinprogress, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias del 21 al 23 de febrero de 2018.

El #wasteinprogress vuelve tras el éxito de la primera edición, celebrada en febrero de 2017, que abordaba el reto de alcanzar el 60% de recogida selectiva en municipios de más de 50.000 habitantes, y a la que asistieron más de 1.200 personas de todo el mundo.

Esta segunda edición de #wasteinprogress tratará sobre la gestión de los residuos en municipios y en regiones turísticas y en grandes eventos. La parte central del Foro serán de nuevo las ponencias, este año con experiencias de recogida de residuos en grandes eventos, como el Giro de Italia y el Mundial de Esquí nórdico, y en regiones y municipios turísticos que durante las épocas vacacionales multiplican su población pero que aún así consiguen llegar a niveles del 50% o 70% de recogida selectiva.

Además se podrán conocer ocho experiencias internacionales de regiones y municipios turísticos y de grandes eventos que vendrán a exponer sus modelos de éxito en recogida de residuos. Las regiones y poblaciones que participarán son: Isla de Krk (Croacia), Val di Fiemme (Italia), Taipei (Taiwán), Isla de Cerdeña (Italia) y Sant Llorenç de Cardassar (Mallorca). En cuanto a los grandes eventos, asistirán al Foro los responsables del Giro (Italia) y del parque temático y de atracciones Disneyworld de Orlando (Estados Unidos).

Más información

Etiquetas: , ,