El movimiento slow surge en 1989 cuando el periodista Carlo Petrini, movido por la apertura de un restaurante de comida rápida junto a la escalinata de la Plaza de España en Roma, comienza a generar conciencia sobre la protecciónde la alimentación tradicional, dando origen al movimiento Slow Food.

En la actualidad, la filosofía de la desaceleración afecta a todos los sectores e insta a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida y a conectarse con el medio natural y el desarrollo social para poder llevar a cabo un uso más racional de los recursos y fomentar el desarrollo de las personas.

Bajo el concepto “Slow“ nuevas formas de pensar, producir, comercializar,consumir y reciclar en el sector textil son posiblessin renunciar al estilo y a la magia de la moda.

El surgimiento de un nuevo consumidor consciente y participativo hace necesario un cambio de paradigma centrado en la conexión con las prendas y en su calidad. De esta manera el consumidor establece una relación duradera con ellas, fomentando la diversidad,combatiendo la homogenización, contribuyendo a un estilo de vida más pleno y desacelerado, en el que todos los eslabones de la cadena de valor del producto son participes del bien común.

La II Jornada sobre Moda Sostenibe, se celebrará el 13 de Abril de 2013 en el Museo del Traje de Madrid. Bajo el título “Be Slow, be Fashion” los distintos ponentes expondrán su visión sobre un nuevo modelo productivo y de consumo más humano, ecológico, ético y responsable, basado en la conexión con el medio natural, en el uso racional de los recursos y en las actividades que propician el desarrollo de las personas.

Durante la jornada se tratará el emprendimiento eco-social, la innovación y la creatividad como valores transgresores para desarrollar nuevas formas de pensar, producir, comercializar, consumir y reciclar. Para los distintos sectores relacionados con el textil la jornada servirá como punto de encuentro para establecer relaciones interproveedores y generar sinergias de colaboración

En el Museo del Traje se encuentra en la Avenida de Juan Herrera número 2, 28040 Madrid

Programa

Etiquetas: , ,