Ya está en vigor la nueva Ley 11/2018, del 28 de diciembre, una nueva transposición de la Directiva Europea 2014/95/UE sobre Divulgación de Información No Financiera y Diversidad.

La nueva Ley, que es retroactiva desde 2018, va más allá de la anterior transposición – por el Real Decreto-Ley 18/2017 – al detallar contenidos mínimos y ampliar el alcance de la Directiva a empresas con más de 250 empleados.

Centenas de empresas españolas – con más de 500 empleados – ya tienen que informar, además del informe de gestión financiero, un informe que contenga información relativa, por lo menos, a cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Muchas más – las que tengan más de 250 empleados – tendrán que empezar a hacerlo en los próximos tres años.

El 24 de enero SUST4IN organiza la III Conferencia sobre Información “No Financiera”: conformidad, confianza y valor, este año enfocada en analizar la nueva Ley 11/2018 y los primeros resultados de la implementación de la respectiva Directiva Europea, dando seguimiento y profundizando el debate iniciado en la Conferencia Internacional sobre Memorias de Sostenibilidad, organizada por SUST4IN en 2015, con apoyo de la Comisión Europea.

Más información

Etiquetas: , ,