Villarreal será la sede del III Congreso de Educación para la Sostenibilidad, organizado por la Conselleria de Educación en colaboración con la Universidad Jaume I, el Ayuntamiento de Vila-real y la Asociación Valenciana de Educación Ambiental (AVEADS), entre otros organismos. El Congreso tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Caja Rural Villarreal y está dirigido a todo el profesorado de la Comunidad Valenciana.

La participación en el Congreso será completamente gratuita, a excepción de aquellos que se inscriban a la comida que se celebrará el sábado 10 de noviembre (15 euros). El plazo para presentar las comunicaciones y pósters, que serán remitidas a la sede del Cefire en Castellón, se cerrará el 20 de octubre.


En la programación provisional destacan seis conferencias y mesas de debate simultáneas sobre cuestiones como “Las competencias educativas en la educación para la sostenibilidad” (Juan M. Senent) o el trabajo en red. También está previsto desarrollar cinco talleres sobre cuestiones de actualidad en el ámbito de la educación en sostenibilidad, como el diseño de actividades medioambientales a través de las nuevas tecnologías, técnicas de interpretación del entorno o la influencia de los medios audiovisuales en la educación para la sostenibilidad. El programa se completa con actividades lúdicas y culturales, así como dos itinerarios por el Mijares para conocer el paisaje protegido y el aprovechamiento histórico del agua.

Más información e inscripciones

Etiquetas: , ,