El III Congreso Ibérico de Restauración de Ríos, RESTAURARÍOS 2019, está organizado por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Segura y el apoyo del proyecto LIFE+ RIPISILVANATURA, Wetlands International – European Association, el Ministerio para la Transición Ecológica, y la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra. Este congreso se celebra los días  12, 13 y 14 de junio de 2019 en Murcia.

Restauraríos 2019

En RestauraRíos 2019 se darán cita personas relacionadas con la gestión, la investigación y la planificación fluvial, expertos y expertas en restauración fluvial, naturalistas, voluntariado de la conservación fluvial o personas interesadas en la recuperación de nuestros ríos. De este modo concurrirán personas procedentes de confederaciones hidrográficas, administraciones estatales y autonómicas, ayuntamientos, agencias del agua, consultorías, universidades, ONGs y asociaciones a nivel regional, nacional o internacional y vinculadas a los ecosistemas acuáticos o sean parte de algún grupo de interés sobre la conservación fluvial en cualquier lugar de la Península Ibérica o del resto de Europa. RESTAURARÍOS 2019 será la continuación del I congreso que se celebró en 2011 en León y del II congreso celebrado en Pamplona en 2015. Ambos tenían por objetivo crear un foro de encuentro, divulgación y discusión entre los diversos estamentos y organizaciones dedicadas a la restauración de ríos para compartir e intercambiar experiencias.

El III Congreso Ibérico de Restauración Fluvial pretende ser el foro en el que los expertos en restauración y gestión fluvial de la Península Ibérica puedan reflexionar acerca del papel que la restauración fluvial debe desempeñar durante el segundo ciclo de planificación hidrológica, marcado por la Directiva Marco del Agua para el periodo 2015-2021.

La sede del Congreso será el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Murcia). Se pueden seguir los avances en la organización en la página web del Congreso.

Más información

Etiquetas: , , ,