Wastewater in Small Communities. Towards the Water Framework Directive (WFD) and the Millennium Development Goals (MDG) es el título del Congreso Internacional Smallwat’11 que se celebrará del 25 al 28 de abril de 2011 en el Hotel Barceló Renacimiento, Sevilla.

La conservación de los recursos hídricos asegura la salud de los ecosistemas acuáticos y, por tanto, la garantía de disponer de agua en calidad y cantidad adecuada para las generaciones futuras, sin olvidar a las presentes, ya que todavía hay millones de seres humanos que carecen del acceso a una fuente de agua potable así como a sistemas de saneamiento.

A nivel mundial, las áreas urbanas tienen un grado de cobertura aceptable, mientras que en las poblaciones rurales y dispersas las carencias son importantes. En las áreas desfavorecidas, la componente ambiental se une a un devastador problema en relación a la salud humana, especialmente en la infancia y la pobreza.

Congreso Smallwat

En este escenario, agravado por los efectos del Cambio Climático sobre los recursos hídricos, es preciso disponer de nuevas tecnologías, pero también establecer estrategias políticas que permitan abordar el saneamiento y la depuración con éxito allí donde más se necesita.

Con el objetivo de establecer una plataforma para la puesta al día en los avances tecnológicos, así como con el de constituirse en un espacio para el fomento de la reflexión y el estudio sobre el saneamiento en general y, muy especialmente, sobre el saneamiento y la depuración en las colectividades pequeñas y dispersas y en las áreas rurales, se celebra el 3er Congreso Internacional Smallwat11.

El Smallwat11 se consolida, en su tercera edición, como un referente ineludible para científicos, técnicos y responsables políticos, en el cual se realizará la revisión de una selección de los mejores trabajos de investigación desarrollados en los últimos años a nivel internacional.

Fuente: www.smallwat.org

Etiquetas: , , , , , , , ,