Tercera edición del Foro Internacional de Restauración Ecológica Creando Redes. Un Foro donde se resuelven problemas ambientales que requieren la participación de todos los agentes locales. Se celebrará el 2 y el 3 de noviembre en la Casa Encendida en Madrid

El Foro Creando Redes es el punto de encuentro donde la ciencia, el sector privado y la Administración trabajan codo con codo para integrar las actividades humanas de manera más eficiente con el entorno natural y social.

Éste se diferencia de otros congresos de ecología por los siguientes aspectos:

Es verdaderamente internacional: En el Foro buscamos el talento y el mejor conocimiento disponible allí donde esté. El sector ambiental es relativamente reducido y para nosotros es un valor poder invertir en saber qué avances en Restauración Ecológica están ocurriendo en otras partes del mundo y traerlos a España para poder aprender. La pasada edición tuvimos la oportunidad de contar con la Dra. Carolina Murcia que ha participado en el desarrollo del Plan Nacional de Restauración Ecológica de Colombia.

Es un entorno de innovaci ó n abierta: A diferencia de otros congresos de ecología, los grupos de trabajo del Foro Creando Redes están desarrollados usando herramientas de  Design Thinking lo que fomenta la creatividad grupal. En ediciones anteriores esta metodología nos ha servido, por ejemplo, para trabajar sobre cómo implementar la Restauración Ecológica en Obra Civil o para desarrollar indicadores que permitan medir el éxito de la restauración de minas.

Se desarrollan proyectos reales que ayudan a empresas y administraciones: Los grupos de trabajo del Foro Creando Redes sirven además como disparadores para el desarrollo de proyectos. En concreto, en el II Foro de Restauración Ecológica Creando Redes, trabajamos con las principales empresas del IBEX 35 y representantes de más de diez comunidades autónomas en la Guía de Eco-Restauración que editará la Fundación Biodiversidad este mismo año.

Es un evento din á mico: a diferencia de otros congresos de ecología más convencionales donde la estructura de las sesiones son ponencias magistrales y poco más, el Foro Creando Redes tiene un formato fresco donde las ponencias (nunca de más de veinte minutos) se intercalan con entrevistas y dinámicas de grupo. Tratamos de que el Foro sea cuanto más experiencial mejor y eso sólo se consigue fomentando la participación activa.

Recuerda: el 2 y el 3 de noviembre en la Casa Encendida en Madrid.

Más información aquí

Etiquetas: ,