El certamen consta de tres categorías, “Actividades, plantas de reciclado y personas”, “Residuos” e “Historia fotográfica del recuperador”, y los participantes podrán presentar hasta el próximo 15 de julio cuantos originales deseen para optar a los diferentes premios que concederá la Federación a los ganadores.

En la primera categoría, “Actividades, plantas de reciclado y personas”, se busca captar el espíritu y el esfuerzo de la actividad diaria del reciclador. El jurado valorará el carácter innovador, creativo y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía.

En “Residuos”, segunda categoría del concurso, teniendo en cuenta la temática (el reciclado) y la gran variedad de residuos que genera la sociedad y la importancia de su correcto tratamiento, el participante tendrá total libertad de reflejar en sus instantáneas residuos de forma solitaria, empaquetados, a granel, etcétera.

Para la tercera categoría, “Historia fotográfica del recuperador”, se podrán presentar fotos antiguas, históricas y recientes del sector del reciclado de residuos. En este apartado tienen cabida no solo fotos de plantas, maquinaria y personas, sino también cualquier documento gráfico que pueda interesar por su razón histórica o nostálgica.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los concursantes deberán rellenar el impreso de participación y cumplir con las bases del concurso.

Los respectivos ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer a través de un comunicado el 22 de julio de 2020.

Más información