Emprendemos en este año 2012 la tercera edición del Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Local tras las dos ediciones anteriores realizadas en Mollina (Málaga, 2010) y Puente Genil (Córdoba, 2011). Gracias a ellas hemos podido comprobar la relevancia de la Educación Ambiental a nivel local para el fomento y desarrollo de modelos de ciudades sostenibles en Andalucía.

Desde luego esta búsqueda de la sostenibilidad local no es posible teniendo en cuenta exclusivamente cuestiones técnicas o normativas, es fundamental contar con la implicación de los diferentes colectivos sociales, para lo cual las iniciativas de educación ambiental, de participación, sensibilización y capacitación por la sostenibilidad ambiental desempeñan un papel clave en nuestro futuro.

Prueba de esta sensibilidad es la significativa trayectoria en este ámbito desarrollada por un importante número de ayuntamientos y diputaciones andaluzas así como relevantes iniciativas como el Programa de Ciudades Sostenibles para el fomento del intercambio de experiencias en materia de sostenibilidad urbana desde el año 2002.

Es por ello que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias convocan el III Encuentro de Educación Ambiental y Sostenibilidad Local con el objetivo de potenciar y poner en valor las iniciativas más significativas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana realizadas a nivel local.

28 de Junio en Alcalá de Guadaira, Sevilla

Programa

Etiquetas: , , , ,