III Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático, este año centrada en CAMBIO CLIMÁTICO y ENERGÍA SOSTENIBLE.

Se iniciará con las palabras de bienvenida y visión de la transición energética por parte de la vicepresidenta Teresa Ribera, la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

La sesión contará además con 2 ponencias invitadas de máximo interés:

  • “La transición energética: perspectiva internacional y europea”. Cristina Lobillo, directora de Política Energética, Dirección General de Energía, Comisión Europea
  • “El complejo reto de la descarbonización en España”. Pedro Fresco, especialista en mercados energéticos.
jornadas cambio climatico

Habrá 3 bloques de ponencias (6 por bloque): Renovables (B1), Transformaciones sectoriales (descarbonización y eficiencia) (B2), y Acciones Transversales (comunicación, energía justa, etc) (B3).

La mesa redonda se centrará en “Políticas para una energía sostenible, justa y segura”, y contará con la participación de Enercoop, AVAESEN, IVE, aeioLuz, y el DG de Transición Ecológica de GVA, moderados por Tomás Gómez (cirector de la Cátedra de Transición Energética Urbana – UPV).

Más información