El Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38′ y la Universidad de Murcia organizan las jornadas ‘BIODIVERSIDAD AGRARIA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA’.

Las jornadas incluyen (ver programa completo):

Dos ponencias. Una sobre calidad nutritiva y organoléptica de alimentos ecológicos, y la otra sobre el cáncer y otras enfermedades en relación con la producción y consumo de alimentos.

  • La presentación de la campaña ‘Murcia en tu Mesa’, cuya finalidad es contribuir a la conservación de la Biodiversidad Agraria y al Desarrollo Rural, a través del consumo de variedades locales y de razas autóctonas.
  • La presentación del ‘Libro rojo’ de las variedades locales de la Región de Murcia I, una primera aproximación al conocimiento a variedades de horticolas y de leguminosas en peligro más o menos grave de extinción.

El resto de las jornadas son 5 paneles de trabajo con el fin de promover una red de redes de ámbito regional para fomentar la producción y el consumo de variedades locales ecológicas, así como la investigación y educación agroambiental para la seguridad y soberanía alimentaria.

Como actividades paralelas se están organizando, entre el 23 de enero y el 3 de febrero, las JORNADAS GASTRONÓMICAS ECOLÓGICAS: ‘Murcia se pone verde’, que incluyen rutas gastronómicas, cata de productos, cine ecológico…

Las actividades se cierran con la III FERIA DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA DE LA REGIÓN DE MURCIA, con intercambio de semillas, catas, proyectos…

http://www.campusmarenostrum.es/actualidad_interior/888/jornadas-biodiversidad-agraria-y-soberana-alimentaria-en-la-regin-de-murcia.html

Etiquetas: , ,