La organización ambientalista Territorios Vivos inaugura el día 8 de marzo a las 20:00 horas, la exposición “Naturaleza y Sociedad”, con un conjunto de obras realizadas por socios y voluntarios, y seleccionadas en el primer concurso de fotografía de la organización.



Las fotografías muestran diferentes perspectivas de nuestra relación con el medio,  por ejemplo a través del uso armónico de los recursos en las salinas de Macchu Pichu o la recolección de algas para cosmética en una playa de Tanzania; nuestra relación con la biodiversidad, reflejada en una semilla y la importancia que tiene para las culturas indígenas; y la integración de la cultura en la naturaleza; todas ellas con una llamada a la reflexión acerca de nuestro modo de vida.

A través de esta iniciativa, la ONG ha querido promover la participación de sus socios y voluntarios en torno a los conceptos fundamentales sobre los que desarrolla su labor, reforzando así una base social multidisciplinar cuyo denominador común es el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Hasta el 31 de marzo se podrá disfrutar de esta exposición en el Bar La Piola, situado en el número 9 de la Calle León, en pleno barrio de las letras de Madrid (http://www.facebook.com/#!/barlapiola). Una versión online de las fotos estará disponible en la web de la entidad a partir del día 8.

Territorios Vivos

Territorios Vivoss es una entidad sin ánimo de lucro, creada en mayo de 2004 y declarada de utilidad pública, que trabaja por la sostenibilidad desde el reconocimiento del valor de los sistemas naturales y la implicación social en su conservación. En la actualidad, más de 400 socios y voluntarios que apoyan su labor.

La actividad de la entidad se puede clasificar en estas líneas fundamentales de trabajo:

Impulso de la “Custodia del Territorio”, una filosofía de conservación que busca involucrar a propietarios y usuarios del territorio en la protección y uso sostenible de los recursos.

Educación y voluntariado ambiental: Generando cambios de actitud a través del acercamiento y conocimiento de naturaleza.

Cooperación Internacional para la sostenibilidad: Desarrollando iniciativas en las que existe una marcada relación entre la conservación del medio natural y el desarrollo comunitario.

Durante sus 8 años de andadura, Territorios Vivos ha realizado más de 20 proyectos en España y América Latina, involucrando a 1.000 personas en actividades de formación y voluntariado y beneficiando directamente a más de 800 en proyectos de cooperación internacional.