Estás pensando en emprender en sectores relacionados con el Medio Ambiente? ¿Tú proyecto tiene potencial para aportar un gran valor ambiental?
¿Necesitas asentar tus ideas y dar forma al proyecto? ¿Diseñar un modelo de negocio viable y rentable? ¿Adquirir valiosos contactos? ¿Acceder a la financiación adecuada? ¿Comunicar efectivamente el valor ambiental y social de tu proyecto? ¿Darte a conocer y maximizar la difusión y el alcance de tu proyecto?

Pues no esperes más, es el momento. Del 1 al 5 de Julio de 2013 la Primavera de los Ecoemprendedores llega a Barcelona con Incubaeco Barcelona 2013, un programa intensivo para ecoemprendedores que aúna formación, mentoría y networking. Las sesiones de formación y mentoría se celebrarán en el Eco-Working BCN de EcoLab CanNova (Poblenou, Barcelona).

INSCRIPCIONES (hasta el 27 de junio, 14h) y programa en la parte inferior de la página.

IncubaecoBCN2013_PrimaveraEcoemprendedores

Soy ecoemprendedor/a, ¿qué obtengo de Incubaeco Barcelona 2013?

- Una metodología y unas herramientas probadas para la creación de eco-empresas: metodología de ecoemprendeduría de UNEP/MAP – CP/RAC (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), estructurada en torno a 5 áreas principales: estrategia, ecodiseño, modelo de negocio, gestión y comunicación.
- La aplicación de dicha metodología y herramientas a mi proyecto, potenciando el pensamiento estratégico, la innovación y el trabajo colaborativo.
- Una gran cantidad y calidad de contactos (ver la red de colaboradores de Incubaeco), en concreto:

  • 7 formadores oficiales del PNUMA: Emprendae, Inèdit Innovació, Enviu y eco-union
  • 20 ecoemprendedores participantes
  • Comunidad emergente de más de 3,000 ecoemprendedores, a nivel nacional (Red Emprendeverde, de Fundación Biodiversidad, colaboradores de Incubaeco) e internacional (red mediterránea de UNEP/MAP – CP/RAC), potenciales colaboradores, clientes o inversores
  • 16 mentores expertos
  • Eco-business angels
  • 15 jurados de renombre
  • 6 ponentes de la mesa redonda final “Impulsando a ecoemprendedores: proyectos y ecosistemas”
  • Más de 30 entidades colaboradoras
  • Medios de comunicación

Brainstorming grupal (pensamiento colectivo), y feedback diverso sobre mi proyecto.
- Intercambio de buenas y malas prácticas con profesionales experimentados.
- Máxima difusión de mi proyecto: en medios de comunicación (ver impacto en prensa) y redes sociales (en Madrid se consiguió ser “trending topic” en Twitter).
- Ser protagonista de un documental de gran proyección: “La Primavera de los Ecoemprendedores”.
- Posibilidad de ganar varios premios.

Etiquetas: , , ,