El 21 de Agosto se celebra en Mérida, México, el IV Congreso Mundial de Restauración Ecológica y la XX Reunión Anual de la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER)

SER2011 será un foro importante para tratar los desafíos globales de la pérdida de la biodiversidad y los hábitats, el cambio climático y el desarrollo sostenible. Ofrecerá una oportunidad para que los profesionales, investigadores, estudiantes y el público se reúnan, aprendan y compartan sus conocimientos y experiencias e identifiquen soluciones prácticas para restaurar la naturaleza y sostener los bienes y servicios ambientales críticos.

SER2011 incluirá la presentación y discusión de nuevas  investigaciones y avances en la ciencia y práctica de la restauración ecológica. El primer congreso de SER se realizó en 1989 y hasta 2005, la mayoría de los congresos tuvieron lugar en Norteamérica o Europa.

ser

SER2011 englobará ponentes reconocidos a nivel mundial, numerosos simposios y talleres de capacitación, sesiones científicas simultáneas y excursiones. En los simposios y las sesiones de congresos pasados, se trataron temas tales como:
• El papel de la restauración en mitigar y adaptarse al cambio climático;
• El restablecimiento de la conectividad de los paisajes y la reducción de la fragmentación;
• Las especies, poblaciones y hábitat amenazados y en peligro de extinción;
• La restauración del capital natural;
• La elaboración de políticas ambientales a nivel local, regional y nacional;
• El conocimiento ecológico tradicional y la restauración comunitaria.

SER2011 unirá a profesionales, investigadores y estudiantes de restauración de diversos orígenes, incluyendo las ciencias de la tierra, paisajismo, ingeniería ecológica, manejo de recursos naturales, políticas públicas y economía, pueblos indígenas y organizadores de comunidad. Proveerá una plataforma crítica para ayudarnos a definir los principios de restauración ecológica, entender sus métodos y objetivos y cerrar la brecha entre la ciencia de ecología de restauración y la práctica de la restauración ecológica.

Más información: www.ser2011.org

Etiquetas: , , , , ,