El Congreso Nacional de Ecoturismo surgió como iniciativa propuesta por la Asociación Ecoturismo en España a la Secretaría de Estado de Turismo y al Organismo Autónomo Parques Nacionales en 2016, ante la necesidad de sentar las bases y criterios para un adecuado desarrollo del ecoturismo en nuestro país con todos los actores implicados, y asegurar que este producto contribuye al desarrollo sostenible local y a la conservación de la naturaleza. En sus sucesivas ediciones, el Congreso Nacional de Ecoturismo ha servido para realizar un seguimiento de las necesidades del sector y para evaluar de forma continua las actuaciones de impulso que acometen los actores implicados, de forma que se aúnen esfuerzos para impulsar el producto Ecoturismo en España.

El IV Congreso Nacional de Ecoturismo tendrá lugar en Guadix (Granada), del 13 al 15 de noviembre de 2019. En esta cuarta edición, el hilo conductor del congreso será poner de manifiesto cómo el ecoturismo puede ser una oportunidad real de desarrollo sostenible para la España vacía. Este enfoque estará presente en las distintas mesas de debate y espacios de intercambio de experiencias  que se centrarán en los siguientes temas:

  • Gestión de los destinos de ecoturismo
  • Diseño y comercialización de productos de ecoturismo
  • Promoción nacional e internacional del ecoturismo
  • Formación y titulaciones de ecoturismo

El Congreso cuenta adicionalmente con una Mesa de Contratación que permitirá mostrar los destinos y experiencias de ecoturismo en España a agencias de viajes especializadas internacionales, a través de una selección de congresistas –  empresas y gestores de destinos – que mostrarán su oferta de ecoturismo. Dicha mesa cuenta con el apoyo de Turespaña, Turismo andaluz y la Asociación Ecoturismo en España, y se celebrará el 12 de noviembre por la tarde.

https://www.congresonacionaldeecoturismo.es

Etiquetas: , ,