Durante la semana del 1 al 7 de abril tendrán lugar en Alcalá de Henares las IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio, bajo la temática “Límites del crecimiento y transición urbana”, de la mano del Ayuntamiento y de la Universidad de Alcalá.

En este marco se desarrollarán numerosas actividades de talleres, ponencias y visitas, con el reto este año de dar visibilidad a los límites de nuestro crecimiento como ciudad y las diversas posibilidades que tenemos para enfrentarnos a ellos.

Nuevos retos para un planeta que más que nunca es finito, urbano e insostenible. Alcalá de Henares no es una excepción y ha de encontrar la forma de alcanzar la sostenibilidad que asegurar la calidad de vida de la ciudadanía.

Alcalá avanza para convertirse en una ciudad moderna que se asienta sobre pilares sostenibles y que acoge ciudadanas y ciudadanos del siglo XXI, conscientes de su papel y su responsabilidad con el planeta y en la lucha del cambio climático al que nos avocamos por nuestro olvido al respeto de la naturaleza que nos sustenta.

Las Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio nos recuerdan y nos informan anualmente de aspectos en los que de forma individual y colectiva podemos responsabilizarnos y avanzar en la construcción de un futuro sostenible.

Más información y programa

Etiquetas: , , , , ,