¿Dónde se ubica la educación ambiental en tiempos revueltos?
Periódicamente, los educadores ambientales de Cantabria nos hemos juntado alrededor de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental para reflexionar sobre nuestro ámbito de ocupación y proponer líneas de avance y mejora de la actividad de provocar el cambio hacia la sostenibilidad a partir de las discretas herramientas con las que contamos: la comunicación, la educación, la participación, etc.
Han sido momentos para el avance, para compartir retos, para dibujar compromisos de mejora, a veces incumplidos, seguramente porque nuestras ansias van por delante de nuestras posibilidades.
Pero en esta ocasión –los tiempos mandan- os convocamos con otra finalidad diferente. El entorno en el que nos movemos se hace cada vez más inestable y la mirada desde lo profesional-laboral a la educación ambiental no es muy esperanzadora. Pero los educadores ambientales seguimos aquí, en un entorno complicado en el que paradójicamente coinciden una mayor necesidad de nuestro trabajo, con unas crecientes dificultades para llevarlo a cabo.
Son momentos complicados, sí, en los que probablemente, como dicen más arriba las citas que hemos usado de inspiración, uno de los refugios que podemos encontrar sea en nuestros compañeros de camino, en las personas con las que compartimos ideales, afanes e inquietudes. Es, probablemente, el momento de juntarnos para sabernos vivos, para darnos calor

Viernes 30 de Marzo de 17:30 a 20:15
Sábado 31 de Marzo de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30
Organiza:  Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)
Programa

Plazo de inscripción: hasta el 28 de marzo
Rellena la ficha de inscripción que encontrará en este enlace o solicítanosla al
correo electrónico centrodocumentacion@medioambientecantabria.es
Más información Teléfono: 942 10 84 5

Plazo de inscripción: hasta el 28 de marzo

Rellena la ficha de inscripción que encontrará en este enlace o solicítanosla alcorreo electrónico centrodocumentacion@medioambientecantabria.es

Etiquetas: , , ,