Los días 1 y 2 de Febrero se celebra en Barcelona el IV Simposio Internacional Funseam, organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM) y que esta edición pone el foco en ‘El sector energético frente a los retos del 2030’.

Lugar: Parc Científic de Barcelona. Baldiri Reixac 4-8. Auditori.
Fecha: 1 de Febrero de 2016

PRESENTACIÓN

La Comisión Europea dentro del subprograma de cambio climático ha propuesto nuevos objetivos en cuanto a los programas que buscan contribuir para la disminución del cambio climático. Para el año 2030 se busca una reducción de al menos el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 1990, aumentar al menos al 27% del consumo total de energía procedente de energías renovables e incrementar al menos el 27% de la eficiencia energética.

El Sector energético tiene grandes retos relacionados con las metas fijadas por la Comisión Europea, metas que se alimentan, igualmente, por el compromiso que hace Europa en la búsqueda de la mitigación del cambio climático, compromiso que va a ser manifiesto en la Próxima Cumbre de Paris y sus actos previos.

Las empresas energéticas no son ajenas a estos compromisos y por el contrario llevan el desarrollo de programas y proyectos apoyando las metas propuestas. Es por ello que el Simposio Empresarial FUNSEAM quiere abordar como las empresas energéticas se enfrentan a estos retos.

Funseam

Etiquetas: , ,