La Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España celebrará su IX Reunión Nacional en la ciudad de León, los próximos días 14 a 18 de junio de 2011. Pueden acudir todas las personas interesadas en el patrimonio geológico a participar activamente en este encuentro, aportando sugerencias, presentando comunicaciones, asistiendo a las sesiones científicas y/o contribuyendo en los debates y mesas redondas que tendrán lugar durante la reunión.

Las Médulas, León. Patrimonio Geológico. Foto:Flickr

Desde el punto de vista del patrimonio geológico, la provincia de León cuenta con lugares muy destacados, entre los que se incluye una gran parte de los Picos de Europa, diversos valles emblemáticos para los geólogos como el Luna, el Bernesga, el Curueño o el Esla, comarcas de impronta glaciar como Laciana y lugares Patrimonio de la Humanidad con un alto interés geológico (Las Médulas). Durante la reunión se ofrece la posibilidad de visitar varios de estos territorios guiados por especialistas en la difusión de su patrimonio natural.

Las sesiones científicas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, ubicada en el Campus de Vegazana de la Universidad de León.

Más información: www3.unileon.es/grupos/wwulegpg/

Etiquetas: , , ,