La Fundación Nueva Cultura del Agua organiza el próximo 20 de septiembre en Zaragoza la tercera jornada“¿Cómo queremos gestionar el agua?” que en esta ocasión focalizará el debate en la demarcación hidrográfica del Ebro. A raíz de ésta, el día anterior, 19 de septiembre, el Observatorio de Seguimiento e Implementación de la Directiva Marco del Agua (ODMA) de la FNCA, convoca un encuentro taller donde se analizarán los principales aspectos clave de la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la demarcación del Ebro.

En la jornada los temas a debatir serán:

  • La organización administrativa del agua: ¿qué modelo necesitamos en el S.XXI?.
  • El Plan Hidrológico de la demarcación del Ebro.

Recientemente, y con mucho retraso, se ha sometido a información pública el proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Ebro. Es importante analizar su capacidad como instrumento que permita alcanzar en el H-2015 los objetivos de la Directiva Marco de Aguas del buen estado ecológico de las masas de agua, que permitan atender sosteniblemente los diversos usos en todo el territorio, con la participación activa de todos los interesados.

La Fundación Nueva Cultura del Agua, quiere impulsar y ampliar un debate social y político que aúne posiciones, que nos permita renovar las viejas e ineficientes instituciones del agua, y disponer ya de un Plan Hidrológico del Ebro, con dos referentes: la Directiva Marco del Agua y el interés de toda la sociedad. El debate teórico a bien seguro se enmarcará en los temas de interés actualmente en la cuenca del Ebro: los cambios que requieren las Confederaciones Hidrográficas y el proyecto del Plan Hidrológico del Ebro. Las siguientes jornadas dedicadas a la cuenca del Guadalquivir se celebrarán en octubre en Córdoba.

Programa jornada

Documentos de trabajo:

Para asistir a las dos jornadas es necesaria inscripción previa a través de este boletín.

Etiquetas: , , , ,