Jornada de debate de “Ecologistas en Acción”

Los parques nacionales se han convertido en un ejemplo de conservación del patrimonio natural en todo el mundo, siendo una referencia emocional colectiva y un símbolo de lo que un Estado moderno es capaz de lograr con buena gestión y participación social. Los parques nacionales han ido evolucionando a ritmo de las sociedades que los crean y administran, pero su significado esencial, como expresión de calidad paisajística, salud ecológica, y excelencia científica y técnica, ha permanecido invariable.

Sin embargo, somos cada vez mas los que vemos con preocupación como se viene produciendo en algunos de nuestros parques un progresivo deterioro en la conservación y gestión, un incremento en la presión que ejercen las amenazas, una pérdida de identidad, menor coordinación a nivel estatal, y menor reconocimiento de la importancia de la Red. Ante esta situación, Ecologistas en Acción considera necesario generar un debate público sobre el futuro de la Red de Parques Nacionales, contando para ello con un buen número de personas que actualmente o en el pasado han estado ligadas a la conservación o la gestión de estos espacios, y cuyas reconocidas voces analicen y respondan a la sociedad sobre los muchos interrogantes que rodean los parques nacionales.

Para ello el próximo día 15 de noviembre organizamos una Jornada titulada “¿Tiene futuro la Red de Parques Nacionales?”, que se celebrará en el Centro Cultural La Corrala, Calle Carlos Arniches 3, Madrid.

Inscripción gratuita y asistencia libre, completar el formulario para que no superar el aforo.

Jornada ¿Tiene futuro la Red de Parques Nacionales?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,