La Fundación Global Nature (FGN) trabaja desde hace años en la integración de la conservación de la biodiversidad en las estrategias empresariales. Actualmente es socio estratégico de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y que tiene por objetivo fomentar un desarrollo económico compatible con  la conservación de la biodiversidad.

En esta línea de trabajo, FGN está desarrollando el proyecto “Capacitación de empresas para la gestión de la biodiversidad”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del citado ministerio. En el marco de este proyecto se organizan diferentes actividades dirigidas a sectores clave de la economía española, como el sector agroalimentario.

La jornada “Biodiversidad y Empresas: Sector Agroalimentario” tiene como objetivo debatir sobre la integración de la conservación de la biodiversidad en operaciones de aprovisionamiento de productos agroalimentarios y buscar sinergias entre los diferentes eslabones de la cadena de suministro alimentaria. Próximamente se organizarán talleres y jornadas dirigidas al sector turístico y para entidades relacionadas directamente con la gestión y apoyo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Jornada “Biodiversidad y Empresas: Sector Agroalimentario”

Fecha: 21 de octubre de 2014

Lugar: Salón de Grado, ETSI Agrónomos. UPM. Campus Ciudad Universitaria. Avenida Complutense 3. Madrid.

La inscripción en la jornada es gratuita, enviando un email a vsanchez@fundacionglobalnature.org.

Programa: http://bit.ly/1xNf1F1

Etiquetas: , ,